Sala de prensa para potenciar la notoriedad de la marca

Hay que tener presente que el 98% de los periodistas utilizan Internet para buscar datos para sus artículos, por lo que en opinión de nuestros analistas, si tu empresa no tiene una página web corporativa, estará invisible para la prensa. Además, se propone que aquellas empresas que dispongan de una página web también dispongan de una Sala de Prensa 2.0 ya que de esta forma la página web tendrá mayor presencia y visibilidad, dándole mayor valor a sus comunicados.

La Sala de Prensa 2.0 es la forma más sencilla y económica de distribuir tus comunicados en Internet.

Además de periodistas, la sala de prensa 2.0 ofrece el acceso a cualquier persona como clientes potenciales, distribuidores, analistas y empleados. Esto se debe a que buscadores como Google les otorga un buen posicionamiento a estas páginas.

Debido a la importancia de estas páginas para los periodistas, las salas de prensa 2.0 se han convertido en un sitio clave para la publicidad de las empresas, lo que posiblemente atraiga a cliente potenciales interesados en las noticias.

Adnonline te ayudará desarrollando una Sala de Prensa 2.0, formándote sobre Redacción 2.0 si la necesitas, e incluso optimizando y redactando tus contenidos, comunicados y notas de prensa.

Ventajas de sala de prensa

Desarrollar una buena sala de prensa crea un gran impacto y será visible en varios aspectos:

>Aumenta la imagen corporativa de tu empresa: Tu Sala de Prensa será como la tarjeta de visita de tu presencia online: consérvala y te asegurará una buena imagen.

> Dispondrás de todos tus comunicados: Ordenados cronológicamente y localizables mediante tags o etiquetas: podrás determinar conceptos claves a cada nota de prensa para que sea más fácil encontrarla. Tu Sala de Prensa 2.0 muestra una nube de tags para ofrecer las notas de prensa por los conceptos que desees.

> Aumenta el posicionamiento web orgánico de tu página web: la sala de prensa online es una gran herramienta de SEO (Search Engine Optimization).

> Gran variedad de contenido puedes colocar tanto notas de prensa como imágenes, presentaciones, vídeos, archivos de audio… Todo ello va a repercutir también en un mejor SEO para tu página web corporativa.

> Incrementa tu Prestigio Online. Cuanto más contenido tengas acerca de la visión de tu empresa, tu marca, tu producto o tú mismo, más difícil será que puedan afectarte posibles comentarios negativos publicados por otros.

> Fidelizar a tus contactos: puedes determinar tantos feeds de RSS como quieras. Quienes deseen estar al día de tus actividades, noticias, comunicados, podrán suscribirse.

En Adnonline te ayudamos con::

> El desarrollo e implementación de Salas de Prensa 2.0 completas, optimizadas para buscadores. Podemos montarlo en un dominio propio, con un diseño igual que el resto del portal corporativo.

> Obviamos los tecnicismos informáticos: En la Sala de Prensa Online puedes colgar lo que quieras y cuando quieras de una manera muy simple.

> No te compliques con los formatos: Cualquier nota de prensa que subas se genera automáticamente también en formato PDF.

>¿No dispones de un equipo de redactores? Nuestros analistas pueden redactar tus notas de prensa adecuadamente optimizadas con la información que nos proporciones, de esta forma ahorrarás costos de nómina.